El árbol de la muerte es una dualidad- De la vida la muerte y de la muerte la vida.

ARB02

Árbol de Catrina

$837.00

El árbol de catrina: el culto de los muertos es muy antiguo, se basa en la creencia de que sobrevive el alma al morir el cuerpo, por esto se colocaban objetos en los entierros que ayudaban al individuo en el mas allá . En nuestro país se han hallado entierros prehispánicos en distintos sitios con ofrendas, unas sencillas y otras más elaboradas, pero todas conteniendo objetos simbólicos o de uso personal.

Se pensaba que había tres lugares de morir: la casa del sol, el paraíso del dios del agua y el inframundo. A partir de la conquista española este sistema de creencias se altero, por la imposición de la fe cristiana, al incorporarse y fundirse nuevas ideas acerca del culto a la muerte.

El árbol de catrina representa una ofrenda que lleva cañas, puchas, hojaldras o pan de muerto porque era costumbre preparar y colocar en las ofrendas las comidas y las bebidas que prefería el difunto, en vida. De esta manera confundiendo el gozo con la tristeza los mexicanos honran la memoria de sus muertos.

Peso: 3.000 Kg
Dimensiones: 0.0000 x 20.0000 x 29.0000 centimetros

 

 

Productos relacionados













a cualquier país o estado de la república.
SOPORTE TELÉFONICO
+52 (55) 56593883 / 56591581
Más de diez años en el mercado nos respaldan