Arqueología de la Arqueología

Antología de textos de la revista Arqueología Mexicana

Formato Rústico
SKU: 003ODI0844 Categoría:

Uno de los grandes méritos de los trabajos que aquí se presentan está en la gran cantidad de datos que contienen, algunos poco conocidos y otros –no pocos por cierto- inéditos. Para ello Leonardo y sus coautores han hurgado en museos, bibliotecas, archivos y, de seguro, en alguna que otra librería de viejo. Con este cúmulo de documentos arqueológicos e históricos, lo mismo gráficos que textuales, contribuyen notablemente en la construcción de una nueva historiografía, una nueva historia de la ciencia arqueológica.

Lo que el amable lector encontrará en esta compilación son 23 artículos publicados en la revista Arqueología Mexicana entre 2001 y 2016. Complementan la entrega cuatro artículos, también con la autoría de Leonardo López Lujan, aparecidos en Estudios de Cultura Náhuatl, Artes de México y en un par de libros colectivos. Se incluyen porque están relacionados directamente con la materia de esta antología y, en muchos sentidos, la complementan.

Leonardo
López Luján