Construir teoría. Memoria del Segundo y Tercer Simposio de Teoría de Conservación-Restauración

Formato: Rústica

352 página

Porque construir teoría? El desarrollo de conceptos y principios para la conservación y la restauración se ha llevado a cabo de manera gradual, generando diferentes ampliaciones de contenido y uso que ha sufrido la noción de patrimonio cultural. Las diversas formas en que este puede conceptualizarse, así como el tipo de contexto en que se encuentran ciertos objetos (en museos, monumentos, archivos o comunidades tradicionales), determinan hoy el tipo y el alcance de la toma de decisiones sobre su conservación.

Valerie Magar Meurs
Renata      Schneider Glantz