El códice Maya, antes Grolier

$790.00

Los museos son las ventanas institucionales desde las cuales el Instituto Nacional de Antropología e Historia exhibe los bienes culturales e históricos de la nación.

Formato: Rústica

380 páginas

Peso 1.721 kg.

SKU: 003ODI0855 Categoría:

Descripción

Los museos son las ventanas institucionales desde las cuales el Instituto Nacional de Antropología e Historia exhibe los bienes culturales e históricos de la nación, tarea que la ley ha otorgado al INAH durante 79 años en los que ha incursionado en la investigación, la conservación, la difusión y la enseñanza del patrimonio cultural material e intangible de nuestro país. Con esta gran tarea, el mundo de los museos custodia innumerables bienes que paso a paso desvelan sus secretos y revelan verdades insospechadas.
En la premisa de una revisión multidisciplinaria del patrimonio, en octubre de 2016 el lNAH conformó un equipo integral entre la comunidad científica con el propósito de efectuar un estudio exhaustivo del manuscrito conocido hasta entonces como Códice Grolier, el cual se encontraba bajo resguardo del Museo Nacional de Antropología. Esto en virtud de que a pesar de que por años se le habían practicado diversos análisis técnicos y científicos, aún quedaban por resolver algunas dudas con respecto a su interpretación.

Sofía Martínez del Campo Lanz
(Coordinador)