Espacios marítimos y proyecciones culturales

Encuadernación: rústico

No. de Páginas: 323

Peso : 700 gramos

SKU: 003ODI0883 Categoría:

Este libro se compone de una serie de investigaciones que reflexionan sobre la relevancia de los entornos marítimos como espacios que por sí mismos fueron escenarios de procesos sociales, económicos o culturales. Su contenido centra el interés en dichos entornos como objeto de estudio. La finalidad de la obra es brindar diferentes perspectivas que transitan desde abordar espacios desconocidos a zonas exploradas y registradas en el intento de controlarlas o defenderlas, de lugares que representaban grandes misterios a visualizaciones de orden más científico, y de zonas culturales con prácticas tradicionales a regiones cuyas actividades se fueron integrando a economías mundiales. Así, es posible dejar de ver el mar como espacio periférico o de frontera y comprender la importacia de integrar en los estudios regiones costeras e insulares. El tema del mar como espacio social ofrece todavia muchas preguntas. Este libro intenta desarrollar algunas de ellas.

Coordinadores: Flor Trejo Rivera, Guadalupe Pinzón Ríos

Edición: diciembre 2019